Nombre del trámite: Autorización de descarga de efluentes líquidos domiciliarios y del distrito
Nombre del Área: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Ambito de aplicación: Municipal
Responsable del Área: Sr. Tomas Tabar
Dirección: Rivadavia 411 – Capilla del Señor
Teléfono: (02323) 49-1357 / 359 internos 119
E-mail: obraspublicas@exaltaciondelacruz.gov.ar
Horario de atención: De 8 hs. a 14 hs.
Horario Óptimo: De 8 hs. a 14 hs.
Costo del trámite: Costo Total aproximado: $285 (Ver NOTA)
Requisitos del presentante: Ser el titular del vehículo o representante debídamente acreditado. En el caso de empresas propietarias del vehículo se deberá presentar documentación que acredite a la empresa como propietaria.
Documentación requerida: – Nota tipo (redactada por la empresa) presentada por Mesa de Entradas para la descarga en Planta depuradora Local (1) – Libreta de viajes (provista por la Dirección de Bromatología). Se deberá presentar la aprobación referida a los siguientes trámites: – Autorización de descargas (Dirección de Bromatología) – Habilitación municipal de vehículo (Dirección de Producción y Medio Ambiente) – Habilitación sanitaria provincial del vehículo (Registro Público de Transportes de Cargas)
Tiempo de gestión: Inmediato
Plazo de aprobación: Máximo de 72 hs. con la documentación en regla.
Procedimiento: Actividades en Planta Depuradora: 1. Entrega de constancias de viajes. 2. Tiempo mínimo entre el fin de una descarga y el comienzo de otra: 30 minutos. 3. Cualquier descarga estará sujeta a pruebas de laboratorio y de verificación de efluentes. 4. La sola sospecha de anormalidad del mismo, imposibilitará se descarga hasta la verificación del laboratorio.
Observaciones: IMPORTANTE: Los pagos se realizan en la Dirección de Recaudaciones. (1) La misma se envía a Servicios Sanitarios para su aprobación.

NOTA:

El costo aproximado de la autorización se compone de la siguiente manera: – Por trámite de autorización de descargas: $143 – Por trámite de habilitación municipal de vehículos: $120 – Por trámite de habilitación sanitaria provincial de vehículos: $16,40 – Derecho de oficina por libreta de viajes: $6 Costos mensuales o por operación: – Tasa por descargas: $12 por descarga con un mínimo de $250 mensuales IMPORTANTE: Todo titular deberá estar al día con el Municipio, tanto en documentación requerida como en el pago de las tasas correspondientes. Deberá llevar en forma permanente: – Certificado de prueba hidráulica. – Habilitación municipal del vehículo. – Habilitación sanitaria provincial. – Libreta de viajes. – Libreta sanitaria.
Nombre del trámite: Habilitación de vehículos atmosféricos
Nombre del área: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Ambito de aplicación: Municipal
Responsable del área: Sr. Tomas Tabar
Dirección: Rivadavia 411 – Capilla del Señor
Teléfono: (02323) 49-1357 / 1050 int. 119
E-mail: obraspublicas@exaltaciondelacruz.gov.ar
Horario de atención: De 8 hs. a 14 hs.
Horario óptimo: De 8 hs. a 14 hs.
Formularios requeridos: Formulario de solicitud de habilitación vehicular (provisto por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos)
Costo de los formularios: Sin cargo
Costo del trámite: $120 en concepto de tasa de aprobación del trámite + autenticación de fotocopias ($3,50 cada una en Juzgado de Paz)
Requisitos del presentante: Titular propietario del vehículo o responable acreditado de la sociedad solicitante. Tener domicilio en el partido.
Documentación requerida: – Fotocopia del CUIT firmada por el responsable. – Fotocopia autenticada del DNI, LE o LC en sus dos primeras páginas y su domicilio actualizado. – Fotocopia autenticada del registro de conducir del conductor habilitado. – Fotocopia autenticada de la cédula verde del vehículo. – Fotocopia autenticada del seguro en vigencia. – Fotocopia autenticada de la verificación técnica vehicular vigente. – Fotocopia autenticada del í?tulo de propiedad del vehículo. – Fotocopia autenticada de GNC aprobado. – Libreta sanitaria. – Nota de presentación ingresada por Mesa de Entradas. – Fotocopia de la habiltación sanitaria provincial según art. 2 Decreto provincial 4867. – Fotocopia del certificado de prueba hidráulica (estanquiedad) art. 9 Decreto provincial 4867.
Tiempo de gestión: Inmediata
Plazo de aprobación: Máximo de 72 hs. con la documentación en regla.
Procedimiento: 1. Presentar la nota de solicitud en la Mesa de Entradas. 2. Dirigirse a la Dirección de Bromatología y completar el formulario correspondiente y entregar la documentación solicitada. 3. Abonar la tasa correspondiente a la habilitación del vehículo.
Nombre del trámite: Reclamos de cloacas, alumbrado público, agua corriente o caminos
Nombre del área: Dirección de Obras y Servicios Públicos
Ámbito de aplicación: Municipal
Responsable del área: Sr. Tomas Tabar
Dirección: Rivadavia 411 – Capilla del Señor
Teléfono: (02323) 49-1357 / 1050 int. 119
E-mail: obraspublicas@exaltaciondelacruz.gov.ar
Horario de atención: De 8 hs. a 14 hs.
Horario óptimo: De 8 hs. a 10 hs.
Tiempo de gestión: Inmediato
Observaciones: El horario es de 8 hs a 14 hs en la Municipalidad y después de las 14 hs en la Planta Depuradora (Teléfono: 02323 491369).

Teléfono en la Municipalidad: 02323 491357/9 int. 119/120.
Nombre del trámite: Reparación de cordones y calzadas
Nombre del área: Dirección de Obras y Servicios Públicos
Ámbito de aplicación: Municipal
Responsable del área: Sr. Tomas Tabar
Dirección: Rivadavia 411 – Capilla del Señor
Teléfono: (02323) 49-1357 / 1050 int. 119
E-mail: obraspublicas@exaltaciondelacruz.gov.ar
Horario de atención: De 8 hs. a 14 hs.
Horario óptimo: De 8 hs. a 10 hs.
Costo del trámite: Sin cargo
Requisitos del presentante: El frentista interesado debe presentar en mesa de entradas una nota por escrito indicando la ubicación del cordón o calzada dañada.
Documentación requerida: Ninguna.
Tiempo de gestión: 10 minutos
Plazo de aprobación: 1 a 7 días
Procedimiento: 1. El frentista presenta la nota en mesa de entradas solicitando la reparación en la Dirección de Obras Públicas. 2. Se verifica la rotura en el lugar. 3. Se programa la fecha de reparación.
Nombre del trámite: Solicitud conexión de agua
Nombre del área: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Ámbito de aplicación: Municipal
Responsable del área: Sr. Tomas Tabar
Dirección: Rivadavia 411 – Capilla del Señor
Teléfono: (02323) 49-1357 / 359 internos 119
E-mail: obraspublicas@exaltaciondelacruz.gov.ar
Horario de atención: De 8 hs. a 14 hs.
Horario óptimo: De 8 hs. a 10 hs.
Costo del trámite: Ver observaciones (1)
Requisitos del presentante: Ser titular, apoderado o autorizado. El solicitante deberá tener identificada la nomenclatura catastral, número de partida o número de orden municipal.
Documentación requerida: DNI, LE o LC. Poder y/o autorización.
Tiempo de gestión: 5 minutos
Plazo de aprobación: Plazo máximo de conexión 7 días.
Procedimiento: Una vez recepcionada la solicitud se informará al sector de obras públicas para que proceda a la conexión.
Observaciones: (1) Costo del trámite: $4200 Los plazos y costos son para aquellos casos en los que se encuentra la red de agua corriente frente a la vivienda. Si se encuentra fuera de la red se deben juntar los vecinos interesados y solicitar la extensión de la red. Delegaciones: – Delegación Parada Robles: Dirección: Ruta 8 Km. 77 – (02323) 47-8242 Horario: De 8 hs. a 14 hs. – Delegación Los Cardales: Dirección: Libertad 98 – (02323) 49-2034 Horario: De 8 hs. a 14 hs.
Nombre del trámite: Solicitud de conexión de cloacas
Nombre del área: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Ámbito de aplicación: Municipal
Responsable del área: Sr. Tomas Tabar
Dirección: Rivadavia 411 – Capilla del Señor
Teléfono: (02323) 49-1357 internos 119
E-mail: obraspublicas@exaltaciondelacruz.gov.ar
Horario de atención: De 8 hs. a 14 hs.
Horario óptimo: De 8 hs. a 10 hs.
Costo del trámite: $ 15
Requisitos del presentante: Ser titular, apoderado o autorizado. El solicitante deberá tener identificada la nomenclatura catastral, número de partida o número de orden municipal.
Documentación requerida: DNI, LE o LC. Poder y/o autorización.
Tiempo de gestión: 5 minutos
Plazo de aprobación: Plazo máximo de conexión 7 días.
Procedimiento: Una vez recepcionada la solicitud se informará al sector de obras públicas para que proceda a la conexión.
Observaciones: (1) Costo del trámite: Sin cruce de calle $4200 Delegaciones: – Delegación Parada Robles: Dirección: Ruta 8 Km. 77 – (02323) 47-8242 Horario: De 8 hs. a 14 hs. – Delegación Los Cardales: Dirección: Libertad 98 – (02323) 49-2034 Horario: De 8 hs. a 14 hs.
Compartir: