logo

Martes, 26 de Marzo de 2019
Obras
104,5 Millones de pesos en Obras Imprimir
De VidoCiento cuatro millones quinientos mil pesos de inversión del gobierno nacional en el distrito de Exaltación de la Cruz. Cuatro presupuestos anuales de este distrito. Siquiere un poco más 118 millones de pesos, si se tiene en cuenta también las obras terminadas y en ejecución. 150 viviendas ya entregadas, ampliación de la planta cloacal en ejecución en Capilla del Señor, el jardín de infantes en el barrio Marín y el Polimodal en Capilla.
Leer más...
 
Firma de Convenios Imprimir
Contrato de Operación y Mantenimiento de Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos

Se llevo  a cabo el día Lunes 18 de Mayo en hora de la mañana la firma del contrato entre el sr. Intentente Municipal y Sr. Roberto Zárate ADJUDICATARIO de la licitación de la iniciativa privada de Operación y Mantenimiento de la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos.
Leer más...
 
Importante convenio para comprar equipamiento vial Imprimir
El intendente Horacio Errazu promulgó la ordenanza del H. Concejo Deliberante que ratificó, por mayoría, la adhesión al "Programa de Equipamiento Vial Municipal", impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que fuera enviado por el Ejecutivo para su aprobación.

De esta forma se autorizó al Departamento Ejecutivo a contraer con la Provincia de Buenos Aires, a través del Tesoro Provincial, un préstamo por un monto de hasta un millón de pesos, en el marco del Decreto Provincial Nº 2499/08.-

Cabe destacar que nuestro Municipio fue uno de los elegidos, entre las 134 comunas, para calificar en este tipo de líneas crediticias ventajosas, por su ordenamiento en las cuentas fiscales y su bajo endeudamiento.

Los fondos provenientes del préstamo serán destinados íntegra y exclusivamente a la adquisición de máquina vial.

Las condiciones financieras se establecieron como las siguientes:

- Amortización de capital: en hasta 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
- Período de gracia del capital: hasta 12 meses desde el primer desembolso del préstamo acordado.
- Período de intereses: mensual
- Tasa de interés aplicable: 9.5% anual fija
- Intereses: Se calcularan desde la fecha de origen del préstamo sobre el monto aún no amortizado a la tasa de interés aplicable por lo días efectivamente transcurridos durante el período de intereses correspondiente.
- Vencimiento de los servicios: El pago del capital y de los intereses se efectuará durante el mes siguiente al que se devenga la obligación y hasta el último día hábil del mismo.

Por su parte el Municipio garantizará el pago del crédito mediante la afectación de los recursos que le corresponde por el Régimen de Coparticipación de Impuestos Nacionales y provinciales (Ley Nº 10559 y modificatorias).

De esta forma el Departamento Ejecutiva preverá los instrumentos presupuestarios vigentes y futuros, los rubros y partidas necesarias para dar ingreso a los recursos referidos y egresos de fondos para atender los servicios de la deuda hasta su cancelación.
 
Gestión para solucionar problemas de escrituración en Parada Robles Imprimir
El intendente municipal Horacio Errazu se reunió esta semana con vecinos del llamado "Barrio Shell" en la localidad de Parada Robles, para brindarles una solución a un problema que impide, a unos 60 propietarios, realizar la escrituración de sus viviendas.

El intendente se acercó al barrio, se interiorizó de la problemática y luego se reunió con el Escribano Adscripto Superior Juan Luciano Scatolini, con el cual volvieron a visitar a los vecinos en su barrio e instrumentaron una solución legal para que los vecinos puedan escriturar sin problemas.

Para ello se abrió un registro, hasta el 12 de diciembre, donde los vecinos de ese barrio con ese problema puntual y en condiciones para escriturar, tendrán que inscribirse. Dada la época del año, se calcula que entre marzo y abril estarán listas las escrituras.

El problema surgido puntualmente que imposibilita escriturar es de vieja data y surge a partir de un loteo que, en la mayoría de los casos, los propietarios abonaron en cuotas. Finalizados los pagos se encontraron, tras el fallecimiento del titular que poseía la escritura original del loteo, con una sucesión y un buen número de herederos.

En otro orden, es de destacar las gestiones continuas del Municipio con el fin de brindarles seguridad jurídica a los propietarios de viviendas en condiciones de escriturar. En ese sentido siempre están vigentes los registros para las escrituraciones sociales. La escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno, es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de "Interés Social" por el Municipio.
 
Aviso Imprimir
Mediante Decreto Municipal Nº 09/2009 se creó las VEEDURÍAS CIUDADANAS cuyo objetivo es participar en el proceso de control social de las obras públicas.

A tal efecto se encuentra abierto el Registro Único de Veedurías en el cual podrán inscribirse las personas físicas y/u organizaciones no gubernamentales que deseen ser convocadas a formar parte de una Veeduría.

Requisitos: ser elector del partido de Exaltación de la Cruz para las Personas Físicas y tener domicilio legal en el distrito de Exaltación de la Cruz para las organizaciones no gubernamentales.

Para mayor información comuníquese con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
 
« InicioAnterior1234567SiguienteFin »

Página 6 de 7

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.