logo

Viernes, 24 de Mayo de 2019
Jardin Maternal "El Cardalito"
Educación - Jardines Maternales
El Jardín Maternal "Cardalito", ubicado en Av. Belgrano y Libertad de los Cardales, cumple desde hace siete años una importante función social y educativa cuidando a niños desde los 45 dís a los 3 años. Constituyendo un ámbito especialmente preparado para recibirlos con personas, tiempos, espacios y elementos organizados para sus múltiples requerimientos.
Funciona en ambos turnos con cuatro salas, Lactantes, deambuladores, Integrada (Deambuladores y 2 años) y de 2 años. En este momento tenemos 74 niños incriptos de los cuales 39 hacen doble Jornada, no obstante al esfuerzo de la Municipalidad y de la Institución aíºn tenemos niños en lista de espera.
Desde la institución se busca favorecer el desarrollo de los niños creando un ambiente afectivo que los contenga y les permita ir conquistando cada vez una mayor autonomí­a en sus acciones, con seguridad y confianza en sí­ mismo y en los demás.
Atendiendo a las demandas de la sociedad se hace hincapié en formar niños con competencias que le permitan intervenir en forma activa en los procesos sociales y culturales.
El docente tiene a su cargo la atención de los niños; organiza, realiza y evalua la tarea educativa con continuidad, compromiso y responsabilidad.
Por las edades con las que trabaja desarrolla su labor en equipo, por lo que obliga a una mayor coordinación y articulación de las acciones.
En el Jardí­n Maternal el docente potencia su función de mediación entre ambiente, el niño y sus respectivos aprendizajes, es el que facilita que sus alumnos puedan realizar diferentes experiencias educativas.
La maestra sostén de la actividad del niño por la confiabilidad que despierta su presencia. La continuidad y permanencia en la relación con los pequeños va construyendo lentamente el ví­nculo afectivo que se irí¡ estableciendo entre ambos y con la familia.
La labor docente se observa tanto en las acciones directivas con los niños como en aquellas que implican previsión y anticipación a las necesidades infantiles, éstas acciones cumplen una función de sostén tanto para el niño como para la familia, brindan confianza, seguridad, estas se evidencian dentro de la sala y consecuentemente en la institución.
La seguridad de la familia permite crear un espacio afectivo sobre cuya base se asienta la actividad educativa. Como figura de referencia para los niños y sus familias debe ser capaz de organizar, implementar y evaluar la tarea con los niños, como también apoyar y orientar la familia colaborando en la crianza de sus hijos.
Objetivos:

* Dar a conocer generales sobre la organización y funcionamiento del Jardí­n desde actividades planificadas desde una visión didí¡ctica y pedagógica.
* Hacer respetar los lineamientos generales.
* Promover una comunicación fluida entre las familias, docentes y auxiliares.
* Adaptar estrategias docentes e institucionales para favorecer estos objetivos.
* Resaltar la importancia de los derechos de los niños.

Personal:

Directora: Marí­a Eugenia Ponce de León
Docentes: Marina Battauz, Cecilia Macaño, Marí­a José Roldan, Valeria Zandri y Lucila Sauco.
Auxiliares de Sala: Mirian Perazza, Mara Sánchez, Adriana Dí­amario y Nélida Rolon.
Auxiliares de cocina y Limpieza: Delicia Cuevas y Adriana Ponce de León.

Información:
Tel: 0230 - 4462161
 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.