logo

Domingo, 19 de Mayo de 2019
Nuestro compromiso es construir un lugar más VERDE Y RESPONSABLE Imprimir
Desde la Dirección de Producción, por medio de la Jefatura de Medio Ambiente, a lo largo del año 2018 se han implementado distintas actividades y se han intensificado otras ya existentes.
El Eco Canje se expandió, salió a otras localidades y se sumaron nuevos barrios.
Hoy tenemos fechas en Capilla del Señor, Los Cardales, Parada Robles y el barrio el Malacate. Así, de esta manera, se van sumando sociedades intermedias y vecinos en general, que en cada oportunidad se acercan con residuos para que sean reciclados y recuperados.
Agradecemos el compromiso de esos vecinos y los invitamos a que sean multiplicadores del mensaje.
Trabajamos día a día con la meta puesta en convertirnos en un Municipio Sustentable, no cómo una idealización si no como una realidad en la que podríamos vivir si entre todos aportamos nuestro granito de arena.
En este sentido, la rueda comenzó a rodar y desde el inicio de los Ecocanjes en el año 2014 y hasta la fecha, recuperamos 258.600 kg de material reciclable, objetivo alcanzado gracias a muchos vecinos que creyeron y se sumaron a la propuesta.
Tenemos distintas tareas que llevamos adelante simultáneamente. Mencionando algunas, se han colocado nuevos cestos especiales para depositar pilas en desuso, fácilmente identificables en la entrada del Palacio Municipal en Capilla del Señor, en la Delegación de Parada Robles y en la Delegación de Los Cardales. Además, continuamos con la campaña no "Hagamos Bolsa el Planeta", deci NO AL NYLON.
Por otro lado, estamos trabajando para reforestar espacios públicos y veredas. Para ello, contamos con el apoyo de la Reserva Otamendi (hoy reconvertida en Reserva Natural) para consolidar el vivero municipal; el que tendrá como finalidad trabajar sobre el plan antes descripto. Por ello te invitamos a que plantes un árbol en tu vereda, árboles que sean los apropiados para el lugar y no sean un problema a futuro. Con estas pequeñas obras y de esta manera se puede mejorar el presente y asegurar un futuro mas verde y responsable.
En este sentido, se avanza con la firma de un convenio con la empresa Regomax para disponer todas las cubiertas que genera el distrito cómo residuo y evitar que sigan contaminando nuestro distrito. Serán 1000 cubiertas por mes que saldrán de Exaltación de la Cruz para su disposición final. Pero, además, se prevé que parte de ese material vuelva a la localidad con el fin de realizar superficies deportivas.
Todo esto fue posible gracias a tu apoyo y aporte!! Simplemente gracias.

 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.