logo

Domingo, 19 de Mayo de 2019
FINALIZÓ CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA Imprimir
Exaltación de la Cruz cumplió la meta y vacunó al 87 por ciento de niños y niñas de entre 13 meses a cuatro años.
Este 15 de diciembre finalizó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, con una cobertura del 87 por ciento de la población objetivo, de modo que se cumplió con la meta propuesta. Durante la campaña se vacunaron 2200 niños y niñas de entre 13 meses a cuatro años.
En los dos meses de campaña los equipos de salud se abocaron a facilitar el acceso a la vacuna. Se trabajó con horarios y días especiales de vacunación, se visitaron instituciones como jardines maternales y de infantes, y espacios públicos de alta concurrencia para informar y vacunar a los niños.
Cabe destacar también que el equipo de Atención Primaria realizó como tarea búsquedas activas, esta acción se realiza en los efectores que no lograron encontrar a la totalidad de los niños y están saliendo casa por casa. Igualmente, más allá de la buena cobertura alcanzada, se sostendrá la búsqueda activa de niños sin vacunar.
A los padres les recordamos que para mantener la inmunidad de la comunidad es muy importante que tengamos altas coberturas de vacunación en todas las vacunas del calendario, las cuales son gratuitas y obligatorias. Se las aplican en todos los CAPS y en el vacunatorio del hospital San José.

 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.