logo

Martes, 16 de Octubre de 2018
URGENTE Y LAMENTABLE: VIAJES A BARILOCHE, SNOW TRAVEL SUSPENDIÓ SUS ACTIVIDADES. Imprimir
La Dirección de Turismo de Exaltación de la Cruz informa que la empresa SNOW TRAVEL ARGENTINA S.A., especializada en viajes estudiantiles, ha comunicado al Ministerio de Turismo de la Nación su imposibilidad de cumplir con los viajes de estudiantes vendidos a miles de jóvenes y solicitó la activación de la denominada CUOTA CERO. Según estimaciones no oficiales serían más de 100 los jóvenes de Exaltación de la Cruz afectados por esta situación, cifra que alcanza los 9.000 alumnos en todo el país.

Alertada la Dirección de Turismo local a cargo de Roberto Simonetti, por la consulta de la madre de uno de los jóvenes afectados, inmediatamente tomó contacto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires quien informó que el pasado viernes 3 la Dirección Nacional de Agencias de Viaje, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, recibió una nota de la empresa SNOW TRAVEL ARGENTINA S.A. en la que solicitó la ejecución del Fondo Fiduciario de la CUOTA CERO aduciendo que no puede continuar con la operatoria de los compromisos asumidos; a pesar de tener más de 15 años en el mercado y ser una de las mayores comercializadoras de viajes de estudiantes de nuestro País, concentrando el 10% del mercado.

En este sentido, Simonetti explicó que “…la CUOTA CERO es un fondo de garantías, una suerte de seguro, creado en el año 2007 e incluído en la Ley de Turismo Estudiantil, que se compone del 6% del valor del paquete básico que venden las agencias para cubrir eventuales incumplimientos por parte de estas empresas. El Fondo Fiduciario está constituido en el Banco de la Nación Argentina, es administrado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el monitoreo de la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo FAEVYT, y está destinado a cubrir el paquete básico de viajes estudiantiles que incluye traslados, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones diurnas de viajes de estudiantes cuando las empresas declaran no poder enfrentar los contratos establecidos. Por ello, es muy importante que los damnificados hagan la denuncia ante Turismo de Nación. Es un trámite gratuito y que no necesita tener abogado, para ser incluidos en este mecanismo de reparación; al margen de las acciones judiciales que cada uno decida iniciar. En estos momentos las autoridades máximas del Ministerio de Turismo realizan intensas gestiones ante las empresas del sector que puedan absorber esta demanda inesperada que se produce en la temporada alta para los destinos con nieve.”

Para realizar la denuncia o consultas:

MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN:
-Ingresar a: https://t.co/Eo0lMNqjxq
-Líneas telefónicas exclusivas para esta situación: (011) 4953 2208 y (011) 4952 6056.

DEFENSORÍA DEL TURISTA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES:
-Lunes a viernes: (011) 3385581 de 10 a 19.
-Lunes a domingos: (0 11) 4307 5102 de 10 a 18.

DEFENSARÍA DEL PUEBLO:
-Ingresar a: http://www.defensoria.org.ar/turismo-joven/

Por último, Simonetti expresó “Estamos absolutamente consternados ante esta situación que involucra a miles de adolescentes argentinos que fueron estafados en su buena fe y en la ilusión de tener su viaje de egresados, pero especialmente nos solidarisamos con los pibes y pibas de nuestro distrito! Soy consciente del enorme sacrificio que sus padres han hecho para pagar puntualmente cada una de las cuotas, a pesar de la crítica situación económica, y de las veces que nuestros jóvenes han realizado actividades para obtener más recursos para ese viaje; incluso para pagar las cuotas de aquellos que no podían enfrentar ese costo y no querían dejar a ningún compañero de lado! A pesar de todo, y gracias a la creación del Fondo Fiduciario Cuota Cero, el viaje lo harán si o si! Reconozco que del paquete originalmente contratado y pagado recibirán solo la prestación básica, pero debemos recordar que hasta la creación de CUOTA CERO en el año 2007, cuando una agencia incumplía sus prestaciones, el sueño del viaje de fin de curso se evaporaba en el éter de la nada y solo quedaba la instancia judicial para intentar alguna compensación económica pero que frustraba la ilusión de nuestra muchachada. Que el Fondo Fiduciario Cuota Cero es mejorable para que cubra el mismo servicio contratado? Por supuesto! Pero al menos hoy tenemos una alternativa para satisfacer la ilusión de nuestros jóvenes, el Ministerio de Turismo destacó que ningún chico se va a quedar sin viajar”

 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.