logo

Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Se firmo convenio en salud para responder ante una emergencia Imprimir
Se firmo convenio de adhesión al programa de “Desarrollo E Innovación De Un Modelo De Comunicación Interhospitalaria Para Atención Y Seguimiento De Pacientes A Distancia” el cual contempla la creación de la Oficina de Comunicación a Distancia y la instalación de un equipo de Video Conferencia junto con este equipamiento el Ministerio de Modernización instalo la Plataforma de consultas de esta forma el Hospital Municipal San José , formara parte de la Red de Telesalud de la provincia de Buenos Aires, inserta en el Programa Nacional de Telesalud Pediatrico. Esto brinda beneficios para los diferentes actores involucrados, entre otros, se pueden mencionar:

Para los pacientes: mejora en la accesibilidad al sistema de salud, diagnósticos y tratamientos rápidos y oportunos, disminución de traslados innecesarios, menor desarraigo y mayor cercanía familiar.
Para el equipo de salud: incremento de la capacidad de resolución de problemáticas asistenciales, respaldo para la toma de decisiones de los profesionales, formación continua, entrenamiento sostenido y producción colaborativa de conocimiento.

Para los establecimientos de salud: expansión del alcance de su rol asistencial, optimización de recursos, coordinación y referencia previa de las derivaciones necesarias y mayor acceso a dispositivos de interconsulta y capacitación del personal.

Con respecto a quienes estuvieron presentes : El Intendente Adrián Sánchez, Diego Nanni, Secretario de Gobierno, el Subsecretario de Salud Dr. Algranatti, personal de pediatría del nosocomio y la Concejal María Luz Bozzani y la presencia del Presidente del Consejo de Administración de nuestro hospital Dr. Carlos Kambourian.

Por otro lado, la comunicación por Videoconferencia se realizó con el Dr. Roberto Debbag miembro de Consejo de Administración desde el Hospital Garrahan.



 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.