logo

Sábado, 19 de Agosto de 2017
Municipio Resiliente Imprimir
El Área de Reducción de Riesgo y Protección Civil informa
En los últimos días el encargado de área Alejandro Saavedra, participo de una nueva reunión de la Cuenca ARECO en la ciudad de Chacabuco junto a otros municipios en una mesa de trabajo, continúan con los lineamientos que se implementaron el año pasado desde la provincia de Buenos Aires, en la firma de convenios con distintos organismos buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos, en esta reunión se trataron varios tema y convenios con el ADA, AUTORIDAD DEL AGUA, de la provincia de Buenos Aires. Nodo Malvinas Argentina Nodo Pilar.

La conformación de con consorcios para manejo del recurso por parte de productores rurales e industriales, exposición a cerca de la importancia de los sistema de alerta temprana y ordenamiento territorial en reducción de desastres por parte de Virginia Laino directora provincial de gestión de Riesgo y Emergencias de la prov de Bs As. Exposición a cerca del hidro arsenicismo, síntomas y enfermedades vinculadas con el arsénico en el agua por parte del Dr Hector
Sejenovich. Presentación de San Antonio de Areco como municipio modelo en reducción de desastres, estrategias para evacuación del ganado.

Alejandro Saavedra, fue parte de los que asistieron a la reunión realizada en el vecino distrito de Tigre, donde se dictó un taller para dar a conocer la carrera de Diplomatura Universitaria, en Gestión de Riesgo y Manejos de Emergencias. Revisión de los convenios intermunicipios, armado de planes de de respuesta y marco legal, estrategias de comunicación de la zona.
Incorporaron del Municipio de Malvinas Argentinas a la zona.
Convocatoria del director provincial para la próxima reunión a realizarse en Exaltación de la Cruz.
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.