logo

Sábado, 17 de Agosto de 2019
La Guardia Urbana, junto a la Policía, persigue y detiene a 2 individuos que habrían robado una camioneta. Imprimir
Gracias a la acción en conjunto entre la Guardia Urbana y la Policía, detienen a 2 sospechosos que conducían una camioneta robada.
Cuando el Inspector Abel Rosales intento advertir al conductor de una camioneta que conducía en contramano, este realizo una maniobra evasiva para darse a la fuga. Inmediatamente da aviso al Centro de Vigilancia para que avisen a la Policía y comienza a perseguir al vehículo en fuga.
La camioneta condujo hacia Capilla para luego desviarse por la Ruta 192 hacia Robles, informados de esto, móviles policiales entran en persecución y al ser detectados por los prófugos intentan hacer una maniobra evasiva que termina con la camioneta en una zanja. Los dos ocupantes se dan a la fuga corriendo, perseguidos por personal policial que junto a los inspectores de la Guardia Urbana logran detener primero a uno, el cual es un menor y minutos más tarde al segundo.
De las actuaciones correspondientes se logran aprehender a un menor de edad (14) y a Claudio Julián Pajon de 23 años, los dos de la ciudad de Belén de Escobar, también se incautan una escopeta calibre 12/70 y un celular.
Se logró establecer que el vehículo había sido robado ese mismo día en la localidad de Lujan (robo calificado de automotor) y con respecto al arma había sido sustraída en un robo en el mes de septiembre 2013 en la localidad de Escobar.
Del operativo participaron los 2 móviles de la Guardia Urbana de Los Cardales y Parada Robles a cargo de los inspectores Rosales, Tenaglia, Davio y Balmaceda como así también policía de Cardales donde comenzó la persecución, Capilla del Señor y Parada Robles donde finalizo, todo siempre coordinado desde el Centro de Vigilancia Urbana.
Por este exitoso operativo, el Jefe de la Departamental, el Comisario Mayor Alfredo Toledo, le acercó una nota al Secretario de Seguridad, Juan Boubeta Chehin, felicitándolo por el desempeño de los inspectores de la Guardia Urbana Rosales, Tenaglia, Balmaceda y Davio.
 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.