logo

Lunes, 09 de Diciembre de 2019
Jornada de RCP Imprimir
El día 2 de agosto se realizó en el Centro Cultural  Cosmopolita una jornada de RCP (resucitación cardiopulmonar) organizada por el Comité de Docencia e Investigación de la Secretaría de Salud y Calidad de Vida. Concurrieron cerca de 30 personas que primero vieron un audiovisual teórico y luego, en grupos, realizaron las prácticas de resucitación con muñecos de niños y adultos, finalizando todos con un muñeco que, a través del encendido de luces, señalaba si las maniobras eran correctas o no. Todo ello fue conducido por un grupo de Bomberos de Pilar y Nico( Nicolás Ponce  una persona de carne y hueso, un trabajador que se desempeña como ambulanciero en el Hospital San José y es bombero voluntario) , en una práctica que duró desde las 14 hs. hasta las 17 30 hs. de un sábado lluvioso que más invitaba al descanso que a participar de la jornada , un grupo de hombres y  Nico, dedicaron su tiempo, de manera profesional, para capacitar con el único interés  que sus conocimientos fueran recibidos por aquellos que participaron.          
El Dr. Enrique Pappi  Secretario de Salud y Calidad de Vida manifestó...” En esta nota de lo que quiero hablar es de este grupo de hombres que de una manera totalmente desinteresada en lo económico, en un acto de real servicio, dedicaron este tiempo para que la comunidad de Exaltación de la Cruz tenga algunas herramientas para saber cómo actuar en una situación determinada.                                               
Ante la acechanza de malas noticias, ante la insistencia de algunos a apostar al desánimo general, Nico y sus compañeros son una muestra de que la verdad también tiene muchas aristas positivas y esperanzadoras.

 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.