logo

Sábado, 21 de Septiembre de 2019
La importancia de la vacunación para prevenir epidemias Imprimir
La sensación de seguridad que dan los avances en el área de salud mundial nos dan la idea de estar eternamente protegidos. Haber desterrado enfermedades y pandemias como sociedad mundial permite que aparezca una sensación en la población de que dichas enfermedades no volverán. Así es como, en algunos casos, no se vacuna a los niños. Estas erróneas creencias han dado como consecuencia que en 2014, algunos países del mundo tengan rebrotes de enfermedades como la Poliomielitis.
Si bien este no es el caso de la República Argentina, si los niños no son vacunados en las edades en que corresponde hacerlo podremos enfrentar una situación similar.
La poliomielitis es una enfermedad infectocontagiosa que afecta principalmente a los niños menores de cinco años. El poliovirus ataca al sistema nervioso central y puede producir parálisis.  Los primeros síntomas son fiebre, fatiga, vómitos, rigidez en el cuello, dolor de cabeza y en los miembros. La enfermedad no tiene cura y se previene a través de la vacunación.
Para proteger a su hijo/a de la polio, asegúrese de que está correctamente vacunado contra la enfermedad a los 2, 4 y 6 meses, a los 18 meses y durante el ingreso escolar, la misma es gratuita y se da en todos los Centros de Atención primaria del Distrito. Otras formas de prevención son: lavarse las manos después de ir al baño y no beber agua contaminada. De esta manera se puede evitar la transmisión de la enfermedad en sitios donde circula el virus.
 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.