logo

Lunes, 22 de Julio de 2019
PROMOTORES AMBIENTALES MUNICIPALES Imprimir
El pasado lunes se llevó a cabo la entrega de los certificados PACs, que recibió el Intendente Municipal Adrián Sánchez de la mano del Secretario de Ambiente de la Nación el Dr. Juan José Mussi, dando por finalizado el curso de promotores ambientales comunitarios que se realizó el pasado año con el fin de fortalecer las áreas ambientales municipales.
Dicho curso de formación, donde participaron 17 municipios de la provincia, estuvo a cargo de la Asociación Civil ECORAÍSES y fue organizado en módulos -Educación Ambiental y Comunicación, Cambio Climático, Residuos Sólidos Urbanos, Agua y Suelo, Energías Alternativas, entre otros- que se desarrollaron a través de 8 clases presenciales y seguimiento mediante una plataforma virtual. Esto permitió el desarrollo y fortalecimiento del trabajo en el área ambiental de cada municipio.
Desde el municipio de Exaltación de la Cruz, se capacitaron 7 empleados municipales y 3 empleados de la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, donde “La capacitación tiene mucho que ver con el éxito de la gestión ambiental” afirmó el secretario y agradeció la presencia de los intendentes de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez y de los 17 municipios restantes.
“Es importante comenzar por el municipio, primera instancia a la que acude el ciudadano”, afirmó el Sr. Miguel Ángel Moro, presidente de ECORAÍCES, palabras con las que coincidió el intendente municipal, quien agradeció esta posibilidad de capacitar a los empleados y afirmó  “son los que diariamente trabajan en pos de mejorar nuestro espacio local, concientizando a los ciudadanos con el propósito de mejorar la calidad de vida del Distrito”.
 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.