logo

Miércoles, 16 de Enero de 2019
Pautas de Seguridad Imprimir
La Secretaría de Seguridad del Distrito de Exaltación de la Cruz solicita a los vecinos prevenirse de delitos callejeros y domiciliarios. Para ello se emitió una lista de pautas preventivas de seguridad.
A) Evitar la publicación y exposición sobre los movimientos íntimos del hogar, ocupación, salidas de veraneo, etc en redes sociales.
B) No promover ventas de carácter particular en domicilio, absteniéndose en lo posible de indicar por medio de cartelería ventas particulares en negocios, etc.
C) Crear duda siempre en que se pueda estar en la casa o no.
D) Certificar que las llamadas telefónicas recibidas provengan de una persona conocida y no dar datos a desconocidos.
E) Chequear las llamadas anónimas, verificar su frecuencia y la hora en que se producen.
F) Para con el personal que se contrata en tareas hogareñas, saber convenientemente su currículum o referencias.
G) Enseñar a nuestros hijos y familiares mayores las medidas de precaución  y ardides que se utilizan para embaucar, o tomar de imprevisto, ayudarlos para hacerles ver cuál es el camino más conveniente. No dejar deambular a los ancianos solos o sin compaña en lo posible en el domicilio.
H) No usar chóferes ocasionales; tener cuidado con personas que dicen ser o pertenecer a empresas del estado para reparaciones en domicilio, precaverse en constatar por la vía más rápida si efectivamente se hallan trabajando en la zona.
I) Mantenerse informado de la compañía, y lugar donde se encuentran sus hijos menores, para el resto de la familia no dejar de tener contacto en el día, aunque sea por medio telefónico.
J) Con respecto a eventuales sustracciones en cercanías de los bancos, deberá tenerse en cuenta que debe evitarse subir a remises no conocidos y especialmente en zonas muy urbanizadas, en el interior del banco tratar de realizar diversidad de movimientos que alteren los planes de presuntos delincuentes que estudian el movimiento de las personas.
K) Relacionado al punto anterior, si asciende al vehículo, coloque los seguros interiores, evite que el conductor altere el recorrido que usted propone.
L) En los casos en que se presenten Agentes de policía en su domicilio o campo confirmar con la comisaría más cercana o destacamento que efectivamente hayan sido enviados. Esto evitada que los delincuentes disfrazados de oficiales de policía lo tomen desprevenido.
M) Ante cualquier duda o inquietud comuníquese con el destacamento de policía o con la comisaría más cercana al 101, en Capilla del Señor al 491333; en Parada Robles al 478000; en Los Cardales 0230 4492219. También puede comunicarse con el Centro de Vigilancia Urbana al 08006669009.
 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.