logo

Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Un paso más cerca de las Escrituras Imprimir
A mediados de diciembre se realizó el jueves 16 en el Salón del Honorable Concejo Deliberante la firma de Escrituras para iniciar los trámites de la Escritura traslativa y Bien de familia para más de 20 familias del Distrito de Exaltación de la Cruz.
Se encontraban presentes en la entrega el Intendente Municipal, Dr. Horacio Errazu, el Sub Escribano General Dr. Luciano Scatolini; el Secretario de Gob., Lic. Luis Mariano Martín; Amalia Bodano, representante del área de Catastro del Municipio de Exaltación de la Cruz y más de 50 vecinos que se acercaron al lugar.
Durante esta reunión se realizó la sesión de derechos de la propiedad en algunos casos, en otros se iniciaron los trámites de las Escrituras y otras familias recibieron sus Escrituras Traslativas de Dominio y Bien de Familia.  
Estas Escrituras junto con las más de 50 que fueron presentadas este año son parte de una Gestión realizada por el Intendente Errazu en conjunto con los Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, ya que hacía años que los vecinos no podían tramitar las Escrituras por falta de herederos de los propietarios de la tierra comprada por los actuales propietarios. Este proceso comenzó hace unos años, cuando un vecino de Parada Robles se acercó a la Intendencia de Exaltación de la Cruz para comunicar una irregularidad en los terrenos habitados por los vecinos del Barrio Shell de Parada Robles. Esto consistía en que la sucesión por los terrenos no podía realizarse a falta de herederos directos, y las personas que allí habitaban se veían imposibilitadas de escriturar aunque habían comprado los terrenos. Esta situación se sucedía en muchos lugares del Distrito. Así fue como el Intendente Municipal decidió acercarse a estas personas para poder encontrar una solución a la problemática que los tenía muy incómodos. Para poder acceder a este beneficio los habitantes de esos terrenos debían demostrar residencia con un servicio y tener los impuestos al día, cosa que cumplieron todas las familias a las cuales se les realizó el trámite de escrituración.
Para lograr este objetivo el primer paso fue la solicitud por parte del Dr Errazu de que la Provincia de Buenos Aires escriturara estos terrenos a nombre del Municipio de Exaltación de la Cruz y luego de una Ordenanza presentada al Honorable Concejo Deliberante, se hicieron las escrituras de los predios a los actuales habitantes para que puedan estar tranquilos y con las propiedades escrituradas como bien de Familia como marca la Constitución Nacional, para proteger a quienes habitan bajo ese techo de un remate judicial o de un embargo.
Desde la asunción como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires del Sr. Daniel Scioli se realizaron más de 45 mil escrituras, y específicamente en Exaltación de la Cruz fueron alrededor de mil familias quienes pudieron acceder a este beneficio.
El Intendente Municipal Dr. Horacio Errazu hizo hincapié en el descreimiento previo de los vecinos de que este beneficio fuera gratuito. Así mismo depositaron su confianza en la Institución Municipal que hoy les da una respuesta favorable después de años de procedimientos.
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.