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Domingo, 18 de Agosto de 2019
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Pliego Centro de Crisis Licitación Privada 1-09
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Cláusula 9. Recepción definitiva

 
A) Una vez instalados y puestos en marcha los equipos activos, durante un plazo de DIEZ (10) días corridos, el Licitante someterá a prueba la operatividad de los mismos.
B) En el supuesto que éstos no demostrasen los rendimientos, capacidades o cualidades ofrecidas, se procederá a otorgar un plazo adicional de DIEZ (10) días corridos. De continuar la no-satisfacción una vez concluido el plazo adicional, el Licitante notificará por escrito el rechazo de tales bienes, debiendo el Adjudicatario proceder al retiro de los mismos, no reconociendo el Organismo Contratante ningún tipo de gasto o locación alguna sobre los mismos, como así tampoco tendrá el proveedor derecho a reclamo alguno de cualquier naturaleza.
C) Una vez cumplimentado el período de prueba, a entera satisfacción del Licitante, se otorgará por escrito el acta de aceptación y recepción definitiva, sin la cual el Adjudicatario no podrá presentar las facturas para su pago.
D) Los funcionarios responsables de la Recepción Definitiva extenderán un Certificado, con el cual el Adjudicatario podrá dar inicio al trámite de pago.
E) La recepción definitiva tendrá lugar una vez que el Adjudicatario cumpla satisfactoriamente con:
1. Que todos los ítems adjudicados hayan sido entregados y estén funcionando a total satisfacción del Licitante.
2. Que se haya entregado la totalidad de la documentación técnica requerida en los Pliegos.

Cláusula 10. Penalidades por incumplimientos
 
A) Multas previstas:
1. Por mora parcial: por la demora en la iniciación de los trabajos según cronograma presentado por el Adjudicatario y aprobado por el Licitante, se aplicará una multa equivalente a pesos doscientos ($ 200,00) por cada día corrido de mora.
2. Por el incumplimiento del Plan de Trabajo según cronograma acordado: Si vencido los plazos indicados en los presentes Pliegos, más las prórrogas si las hubiere, el Adjudicatario no hubiere cumplido con el cronograma presentado y aprobado por el Licitante, se procederá sancionarlo con una multa equivalente a pesos doscientos ($ 200,00) por cada día corrido de atraso, hasta que se produzca la Recepción Definitiva.
B) Las multas o penalidades, se afectarán según corresponda:
 1. A las facturas emergentes del contrato, que estén al cobro o en trámite.
 2. A la garantía de adjudicación o de cumplimiento de contrato.
 
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Cláusula 11. Condiciones Generales
 
A) El Licitante se reserva el derecho de adjudicar todos o sólo algunos de los ítems que componen los renglones.
B) Los equipos ofrecidos deberán ser totalmente nuevos y compatibles y cumplir con todas las normas de regulación internacionales de telecomunicaciones y de CCTV.
C) Todos los elementos internos de los elementos activos, requeridos en los Renglones,  deben ser nuevos sin uso y de la misma marca.
D) Los equipos activos a proveer deben contar con garantía del fabricante y no deben encontrarse próximos al estado de “end of sale” o similar por parte de su fabricante.

Cláusula 12. Detalle del equipamiento activo requerido
 
A) Se deberán proveer todos los elementos necesarios para la interconexión del hardware ofertado.
B) Garantía: La garantía será de 12 meses por hardware, mano de obra y desperfectos en la instalación atribuibles al Contratista, a partir de la Recepción Provisoria
C) Servicio técnico por garantía: Durante el periodo de garantía, el Adjudicatario deberá asegurar la prestación del servicio técnico que corresponda (reparación o reemplazo) en un plazo mínimo de 2 hs y máximo de 24 hs  contados a partir de la notificación del desperfecto (considerando sólo días hábiles).

Cláusula 13. Características del soporte técnico requerido (Garantía)

A) Los servicios solicitados deberán cumplir con las siguientes características:
1. Será prestado por personal especializado certificado y debidamente autorizado por el fabricante del equipamiento, en días hábiles en horario de funcionamiento de la entidad.
2. Nivel de Servicio: (de lunes a lunes, en horario de funcionamiento de la entidad, con tiempo de respuesta de recambio de partes defectuosas al próximo día hábil de efectuado el reclamo)
3. Proveer sin cargo el recambio de partes necesarias para mantener en operaciones el sistema, dentro de las 24 hs. hábiles de efectuado el reclamo.
4. La garantía de funcionamiento será integral, es decir que comprenderá el servicio de reparación con provisión de repuestos y/o cambio de las partes que sean necesarias sin cargo alguno.
B) Los materiales y repuestos a emplear deberán ser originales de fábrica, nuevos y sin uso, debiendo presentarse la documentación que respalde las citadas características.
C) El proveedor deberá estar capacitado y se obliga a proveer los repuestos necesarios en tiempo y forma para garantizar la continuidad operativa de los equipos en su funcionamiento ante eventuales fallas.
D) Los materiales, repuestos, etc. que resultaren rechazados serán retirados por el proveedor a su costo, como así también los defectuosos o de buena calidad puestos en desacuerdo con las reglas del arte, estando a su cargo los gastos que demandare la inmediata sustitución de los mismos.
E) La relación para el cumplimiento de la garantía será directamente entre el representante del oferente y el Jefe de Mantenimiento.
F) Los oferentes que consideren necesaria la realización de mantenimiento preventivo durante el período de garantía solicitado deberán incluir un plan a efectos de coordinar con las fechas y horarios en que serán llevados a cabo.
G) Para el caso de equipamiento de los servidores, y cuando la magnitud de la avería requiera el traslado del equipamiento para su reparación en laboratorio, el mismo será por cuenta y responsabilidad del adjudicatario y no generará ningún costo adicional para la entidad.
H) Si hubiera elementos o situaciones para los cuales no fuera aplicable la garantía, éstos y éstas deberán estar detallados en forma clara y explícita en la oferta. NO se aceptarán descripciones ambiguas como ser “mal uso del equipamiento”.
I) No se aceptarán posteriores adiciones a la lista explícita de elementos y/o situaciones no cubiertas por la garantía.

Cláusula 14. General

1. GENERAL
a) El Adjudicatario deberá tomar todos los recaudos necesarios para evitar inconvenientes en el desenvolvimiento diario del público y personal de la entidad durante la ejecución de las tareas.
b) El Adjudicatario será el único responsable de los daños causados a personas y/o propiedades durante la ejecución de los trabajos objeto del presente llamado a licitación. Este deberá tomar todas las precauciones necesarias a fin de evitar accidentes personales o daños a las propiedades.
c) El Adjudicatario deberá reparar por su cuenta y cargo, todas las roturas que se originen a causa de las obras con materiales iguales en tipo, textura, apariencia y calidad, no debiéndose notar la zona que fuera afectada. En el caso que la terminación existente fuera pintada, se repintará todo el paño, de acuerdo a las reglas del arte a fin de igualar tonalidades. El Adjudicatario queda obligado a ejecutar los trabajos completos y adecuados a su fin, en la forma que se infiere en los presentes documentos. Una vez concluido el plazo de ejecución de la obra, más las prórrogas si las hubiese, se inspeccionará la misma determinándose si corresponde o no firmar el Certificado de Recepción Definitiva.
d) Si el estado de la obra, a juicio de la entidad es tal que no se puede emitir el Certificado de Recepción Definitiva, se hará pasible de las penalidades indicadas en este Pliego de Condiciones Particulares, hasta que la obra se encuentre finalizada.
2. PERSONAL
a) El Adjudicatario deberá cumplir los siguientes requisitos.
 i. El personal del Adjudicatario deberá ser idóneo, estar provisto de los elementos de seguridad establecidos por los organismos que reglamentan la actividad. Debiendo adjuntar además del listado de personal afectado, la constancia de cobertura por ART con su constancia de pago.
 ii. El Adjudicatario queda obligado a ocupar el personal que necesite con arreglo a las disposiciones laborales vigentes (seguro social, riesgo de trabajo, etc).
 iii. El personal utilizado por el Adjudicatario para efectuar los trabajos objeto del presente llamado a licitación, no tiene ningún tipo o forma de relación de dependencia con la entidad.
 iv. El Adjudicatario queda obligado a presentar una lista del personal autorizado a trabajar en cada obra con anterioridad al comienzo de la misma a efectos de confeccionar las credenciales que los habiliten a trabajar en cada sitio de instalación.
3. LIMPIEZA
a) El Adjudicatario queda obligada diariamente a retirar los residuos producidos por la obra y a dejar limpios los sitios de trabajo.
b) Todos los trabajos serán coordinados con los responsables de las áreas en que se realizarán las tareas a efectos de no entorpecer la normal operatividad la entidad. Esto podrá motivar trabajos en horarios nocturnos y días feriados, sin que esto implique erogaciones adicionales de ningún tipo para la entidad.
 4) Visitas:
 1. Es obligatorio, por parte del potencial ejecutor de la obra, coordinar con el personal del organismo una visita al lugar en donde se desarrollarán las tareas, con el objeto de constatar allí la información entregada, evacuando todas las dudas que pudieran surgir de la interpretación de la misma. El Departamento de Mantenimiento extenderá un certificado de visita de obra, que deberá ser presentado en el sobre de la oferta.
 5) Horario de trabajo
 1. Los trabajos deberán programarse de lunes a viernes a partir de las 14 horas, salvo excepciones que serán comunicadas previamente por el organismo, y a las cuales el contratista deberá ajustarse.
 2. Se deberá presentar ante el área de Mantenimiento un listado de los empleados que realizarán el trabajo, nombre y apellido, tipo y número de documento.
 3. Las tareas se programarán de manera que su ejecución no entorpezca la operación normal del organismo, que no alterará su ritmo de trabajo normal.
 4. Si ciertas tareas requiriesen la interrupción temporaria de las operaciones de algún sector del organismo o el trabajo fuera del horario referido, se deberá coordinar su ejecución con el supervisor de obra de la entidad quien decidir sobre la oportunidad de los mismos. Tales necesidades deberán ser comunicadas con 24 horas de anticipación.
 5. Deberá tenerse en cuenta que se debe mantener la continuidad en el servicio que presta el Organismo, y minimizar las molestias acarreadas.
 6) El Adjudicatario deberá llevar a cabo todos los trabajos involucrados en la instalación de los nuevos gabinetes:
 1. Desinstalación de elementos activos actuales.
 2. Instalación de nuevos elementos activos.
 3. Desinstalación y posterior reinstalación de cámaras.
 
2) DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA:

 Se implementará un sistema de vídeo de seguridad por tecnología de SERVIDOR DE VIDEO INTEGRADO que grabe imágenes digitalmente por el término a determinar de entre 7 y 30 o más días en disco rígido. Las imágenes grabadas y  en vivo o tiempo real podrán ser transmitidas remotamente vía TCP/IP o Internet en forma simultanea, centralizando todas las imágenes de las terminales en una consola central de administración y monitoreo, que también permitirá configurar los equipos. El sistema de video deberá funcionar bajo plataforma LINUX.
 El sistema de grabación digital de imágenes deberá ser capaz de tomar señales de video tanto del tipo analógico y digital, color / b n como de tecnología TCP/IP combinable. El mismo deberá soportar un máximo de 16 cámaras.
 La grabadora digital deberá tener el soporte necesario para el monitoreo del funcionamiento del sistema desde una central de monitoreo asociada a través de un vinculo del tipo TCP/IP.
 Las configuraciones definitivas sobre cantidad de cámaras y equipos se determinaran según costos cotizados. Siendo conveniente que las cotizaciones se realicen en forma unitaria y ofreciendo alternativas en el tipo de equipamiento e instalación, cumpliendo con las especificaciones solicitadas.
El sistema deberá contar con las siguientes facilidades:
 -Captura de por lo menos 16 cámaras en simultaneo por cada grabador, pudiendo combinar dichas cámaras independientemente de su tecnología (ya sean cámaras IP o analógicas).
 -Sistema de UPSs para su funcionamiento ante falla de energía en PC y cámaras.
 -Función triplex, visualizar, grabar y operación remota simultáneamente.
 -La visualización y grabación en por lo menos 25 cuadros por segundo en cada cámara (400 fps).
 -Alta resolución (hasta 4CIF) para visualización.
 -Alta resolución (hasta 4CIF) para grabación.
 -Posibilidad de contar con varios canales de audio, grabando el audio sincronizado en los videos.
 -Grabación continua y por eventos que detecten movimiento y alarmas.
 -Grabación por lapsos de tiempo, individual y calendario.
 -Control de domos: pan, tilt y zoom, presets.
 -Registro de eventos y auditoría de usuarios, con la posibilidad de exportar el log de auditoría para registro.
 -Posibilidad de generar varios usuarios, pudiendo definir para cada uno su rol en el sistema, la longitud mínima de la clave, posibilidad de bloquear un usuario, posibilidad de bloqueo automático por intentos fallidos de login (la cantidad de intentos deben ser configurables). Permitir definir para cada usuario que tipo de herramienta de consulta puede utilizar. El rol debe restringir y definir las posibilidades de operación del usuario.
 -Posibilidad de restringir cámaras por usuario (enmascaramiento) y de restringir el ancho de banda a utilizar para la visualización de video por red.
 -Posibilidad de enviar E-Mail ante un evento.
 -Conexión por TCP/IP con ancho de banda configurable.
 -Sistema operativo de código abierto GNU/LINUX kernnel 2.6 o superior.
 -Soporte para cámaras analógicas y digitales (IP) combinables en cada DVR
 -Detección de movimiento configurable por sensibilidad y áreas de interés por cada cámara.
 -Posibilidad de conectividad con dispositivos externos de seguridad, como paneles de alarmas e incendio.
 -Capacidad de llevar un registro interno de eventos.
 -Debe imprimir en la imagen de cada cámara los datos del grabador, número de cámara y descripción de la misma además de fecha y hora pasando dicha información a formar parte de la imagen.
 -Posibilidad de conexión de por lo menos 20 usuarios a la vez utilizando herramientas de monitoreo.
 -Tipo de señal de video: PAL/NTSC
 -Conectores soportados: BNC, 6-9-15 PIN, SVGA, RCA, RJ-45.
 -Posibilidad de transferir el video a otros servidores a modo de backup.
 -Posibilidad de almacenar fotos (en algún formato standard, como png o jpeg) ante un evento.
 -Posibilidad de trabajar con cada grabador tres modalidades:
  -Stand Alone: operando el grabador con su  monitor, mouse y teclado
  -Terminal de monitoreo web: utilizando un browser, en forma remota por red TCP/IP, para aquellos usuarios que deban ingresar ocasionalmente.
  -Terminal de monitoreo: utilizando un software de vigilancia en terminales (PC con Windows XP o superior) dedicadas a tal fin.
 

 

Acceso contribuyente




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