logo

Jueves, 24 de Julio de 2014

Encuestas

¿Cuál cree usted que es el mayor atractivo turistico de Capilla del Señor?
 

Y las ovaciones no se hicieron esperar… Imprimir

El edificio del Centro Cultural Cosmopolita volvió a abrir sus puertas y por primera vez en años las actividades artísticas volvieron a sacudir las tablas de un escenario que esperaba con ansias volver a ser el centro de las actividades musicales y teatrales de una ciudad que reclamaba un espacio artístico de estas características.
El 9 de julio la Cosmopolita recibió a más de 200 personas que aplaudieron con vigorosidad las actuaciones de María Totoro, quién abrió el show con el tema “Aurora”; el grupo coreográfico El Aleph; los Pynandi, grupo folclórico; y Elizabeth Tieri, cantante y profesora de tango y folclore de la Casa del Joven.
María Totoro es una cantante Lírica, oriunda de la ciudad de Capilla del Señor. María debutó musicalmente en el 2007 en la Escuela N° 12 durante el musical Drácula y en el 2008 su profesor de canto lírico y comedia musical, Juan Rodó, realizó una muestra en el Teatro IFT de la ciudad de Buenos Aires, donde protagonizó a Cossete en la obra “Los Miserables”. En el 2009 llegaría su debut en la Casa de la Cultura y a finales del mismo año su primer Concierto Solista en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz. Durante 3 años María Totoro se preparó estudiando canto lírico y comedia musical, y este año comenzó sus estudios de piano y lectura musical con la Profesora local Luisita Antuña. Cantó en la Ópera “Aurora” en el Instituto Estrada de Capilla del Señor y en el colegio Mano Amiga de la ciudad de Fátima. Habiendo sido convocada para realizar la apertura y cierre de reinauguración del Centro Cultural Cosmopolita, eligió para esta ocasión como tema de apertura “Aurora” y para hacer el cierre decidió realizar diferentes arias y canciones dentro de las que se encontraba “Ave María” de Schubert.
El grupo Los Pynandi, nace en mayo del año 2009 formado Adolfo Rey, vos y guitarra base del grupo, Brian Canaglic primera guitarra y coros y Damián Bravo en bombo legüero; todos originarios de Parada Robles. Su repertorio se basa esencialmente en música folclórica y también temas de su autoría como la Chacarera titulada “A mi pueblo” que está dedicada al pueblo de Parada Robles. El grupo participó de los proyectos en el centro Municipal de Cultura de Parada Robles, como los encuentros de músicos, fogones, la navidad cantada. En varias ocasiones se presentaron para La fiesta de la primavera llevada a cabo en el pueblo de Parada Robles, también participaron de las fiestas patronales de Capilla de Señor, las fiestas patronales de Parada Robles, y participaron del certamen del  Pre- Cosquín representando al partido de Exaltación de la Cruz donde obtuvieron un segundo lugar en la final provincial llevada a cabo en José c. Paz. Fueron invitados a participar en el programa de televisión por cable en Pilar titulado La Música y su Gente; Peñas en Villa Rosa, General Rodríguez, José León Suarez. Parada Robles. Capilla del Señor y Chenaut. También participaron en el programa de televisión por cable televisado por tele red y Argentinísima satelital en Pablo Nogués  “Pueblos Originarios y Tradición de la comunidad Mapuche”. En varias oportunidades se presentaron en FM Boreal en el programa del paisano Rojas.
El grupo coreográfico El Aleph nace en el 2005, en San Fernando, Prov. de Bs. As. Sus directores, Mariano Zozaya y Regina Bombardieri, se orientaron hacia el trabajo y difusión del folclore argentino, también producen obras de fusión con otras técnicas. Se han destacado en festivales nacionales de danza del interior del país y  certámenes competitivos en los que obtienen importantes reconocimientos y premiaciones por su trabajo. En el año 2008 realiza el ciclo danza y música fusión en la Peña del Colorado de la ciudad de Buenos Aires, espacio en el que el grupo interactúa con destacados músicos argentinos. En ese mismo año estrena sus dos obras integrales “Secretos sin Palabras” y “Cuarto Menguante”, con el que recorre importantes salas del país.  El grupo está formado por bailarines profesionales de amplia preparación en varias ramas de la danza y con amplia experiencia nacional e internacional en obras y espectáculos de danza. El 9 de julio se realizó una fusion entre el Grupo local Osvaldo Belloso y el grupo El Aleph. Los alumnos de Jullie Errandonea se vistieron de época y recibieron a los presentes, luego realizaron las performance en el escenario en conjunto con el grupo de Tigre.
Elizabeth Tieri es cantante y profesora de Tango y Folclore de la Casa del Joven, en la reapertura del Centro Cultural Cosmopolita interpretó “Remembranzas”, “La última copa”, “Ahora no me conoces”, “Entra a mi pago sin golpear” y “Agitando pañuelos”.
En la reinauguración del Centro Cultural Cosmopolita se encontraban presentes el Secretario de Gobierno, Lic. Luis Mariano Martín; el Director de Cultura Municipal, Alberto Balada; el Director de Turismo Municipal, Roberto Simonetti, la Directora de Atención Primaria, Lic. Guadalupe Bravo y Director de RRHH Municipal, Lic. German Gallego. Admás se encontraba el Presidente del Rotary Club Exaltación de la Cruz, Andrés Gallo.
FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.