logo

Martes, 18 de Junio de 2019
Vacunar a tus hijos es una forma más de amor Imprimir
La Directora de Atención Primaria, Lic. Guadalupe Bravo, recordó a las familias que con el nuevo ciclo lectivo deben tener en cuenta las siguientes vacunas del calendario Obligatorio y Gratuito Nacional:
*Triple Viral, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola son enfermedades causadas cada una por un virus diferente. La vacuna contiene virus vivos pero muy débiles de las tres enfermedades. Después de recibir la vacuna, los virus causan una infección inofensiva. Por lo general no hay síntomas o los síntomas son leves. Después de recibir la vacuna, el cuerpo aprende a atacar los virus del sarampión, las paperas o la rubéola si la persona está expuesta a ellas.
*Triple bacteriana (a los 6 años) Esta vacuna se aplica para protegerse de la difteria,  tétanos y la tos convulsa.  La dosis de refuerzo es entre los 5 y los 6 años de vida y se exige para entrar a las escuelas primarias.
*Cuádruple, a los 18 meses de vida.  La vacuna cuádruple protege contra cuatro enfermedades: difteria, tos convulsa (pertussis), tétanos e infecciones producidas por Haemophilus influenzae tipo b (este germen puede producir infecciones severas como meningitis, artritis y neumonías en los menores de 5 años y especialmente en los menores de 2 años).
*Sabin, es una vacuna que protege a los niños de contraer polio.
“Es importante destacar que cuando una mamá o un papá lleva a su hijo a vacunar esta realizando un acto de amor hacia su pequeño. ¿Podemos pensar en que nuestro hijo salga a jugar al patio sin abrigo un día de invierno? No. Y la vacunación es similar al acto de abrigar a nuestro hijo para que no se enferme, lo cuidamos y lo protegemos porque lo amamos, entonces ¿cómo no cuidarlo vacunándolo?” destacó la Lic. Bravo.
Además agregó, “nuestro sistema de salud actual nos permite atacar las enfermedades antes de que ocurran, prevenimos para no tener que curar y las vacunas son totalmente gratuitas en los diferentes Centros de Atención Primaria de los barrios y en La Casita en Capilla del Señor.”
 

Acceso contribuyente




Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.