Jardin Maternal "El Cardalito"

El Jardí­n Maternal "Cardalito", ubicado en Av. Belgrano y Libertad de los Cardales, cumple desde hace años una importante función social y educativa cuidando a niños desde los 45 dí­as a los 3 años. Constituyendo un í¡mbito especialmente preparado para recibirlos con personas, tiempos, espacios y elementos organizados para sus múltiples requerimientos.
Funciona en ambos turnos con cuatro salas, Lactantes, deambuladores, Integrada (Deambuladores y 2 años) y de 2 años. En este momento tenemos 74 niños incriptos de los cuales 39 hacen doble Jornada, no obstante al esfuerzo de la Municipalidad y de la Institución aún tenemos niños en lista de espera.
Desde la institución se busca favorecer el desarrollo de los niños creando un ambiente afectivo que los contenga y les permita ir conquistando cada vez una mayor autonomí­a en sus acciones, con seguridad y confianza en sí­ mismo y en los demí¡s.
Atendiendo a las demandas de la sociedad se hace hincapié en formar niños con competencias que le permitan intervenir en forma activa en los procesos sociales y culturales.
El docente tiene a su cargo la atención de los niños; organiza, realiza y evalúa la tarea educativa con continuidad, compromiso y responsabilidad.
Por las edades con las que trabaja desarrolla su labor en equipo, por lo que obliga a una mayor coordinación y articulación de las acciones.
En el Jardí­n Maternal el docente potencia su función de mediación entre ambiente, el niño y sus respectivos aprendizajes, es el que facilita que sus alumnos puedan realizar diferentes experiencias educativas.

Leer más...

Jardin Maternal "El Abrojito"

Fue creado en el año 1993, tiene como finalidad la socialización del niño al medio, por razones de trabajo de los progenitores, quienes no tienen la posibilidad de educarlos ellos mismos al tener que cumplir horarios estipulados para su trabajo.
Se comenzó como una tarea de asistencialismo, ante esta nueva tendencia de que la mujer debí­a ayudar al sostenimiento de la casa, es decir por una necesidad social. Cuando se crea la ley federal el Jardí­n Maternal pasó a formar parte del primer ciclo dentro del nivel inicial, previo al jardí­n de infantes.
En el jardí­n maternal se deben cumplir como normativas estipuladas por la provincia, entre ellas la educación sistematizada del niño con profesionales docentes que cumplan con las condiciones para ese trabajo y posean tí­tulo habilitante. Se posee un diseño curricular que los docentes deben testear para adecuarlo a la institución y su ideario y así­ comenzar el trabajo anual que se encuadra en el proyecto educativo institucional, es decir todo el que hacer jardinero, roles, actividades, recursos, etc.
Se trabaja en forma conjunta con las familias y se encuadra en el sistema de educación básica primaria




Leer más...

Personalidades











Circuito Cultural









Great new costomer Bonus Bet365 read here.
View best betting by artbetting.net
Download Full Premium themes